Naucalpan, Méx.— Como parte de la Estrategia Operativa Oriente, en el que participaron policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), municipales y Guardia Nacional, fueron detenidos cinco hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia.

Edith, de 29 años; Jairo, de 35; José, de 42; Jonathan, de 46; Luis, de 48, y Javier, de 50, fueron llevados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), al ser sorprendidos presuntamente desvalijando autos en un predio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, los oficiales observaron a un hombre manipulando una pistola sobre la calle José Luis Solórzano; el sujeto, al notar la presencia policial, comenzó a correr para entrar a un inmueble.

Los elementos de la Guardia Nacional y de la SSEM se aproximaron al sitio e ingresaron, notando que las personas en el interior se encontraban desvalijando automóviles e intentaron escaparse, pero fueron arrestados y presentados ante las autoridades.

En el sitio fueron aseguradas 10 placas de circulación, una de ellas pertenece a un vehículo con reporte de robo, autopartes también con alerta de hurto y una réplica de arma larga.

De las primeras indagatorias se desprende que estos sujetos presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, los cuales desvalijan para vender las partes en negocios clandestinos.

En su edición impresa del 9 de mayo, EL UNIVERSAL informó que la FGJEM tiene ubicadas al menos nueve bandas dedicadas al robo de automóviles en la entidad, de las cuales ha detenido a 132 de sus integrantes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses