Más Información
Christian Alberto Vidal Reséndiz, alias "El Niñote", considerado uno de los principales generadores de violencia y cuyo grupo criminal disputaba el territorio a "Los Rodolfos" en la alcaldía Coyoacán, fue detenido junto con cinco personas más.
El sujeto era responsable de la venta y distribución de drogas con zona de operación en la alcaldía Coyoacán, en específico en las colonias CTM Culhuacán.
Con él fueron detenidos Diana Paola "N", Francisco Enrique "N", Francisco "N", Jesús Alfonso "N", y Fernando "N", todos integrantes de esta organización, quienes operaban sin nombre específico, pero que tras investigaciones policiales la organización fue identificada.
En seguimiento a diversas investigaciones para prevenir delitos de alto impacto y por la identificación de personas generadoras de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Coyoacán, y además de la detención de los sujetos, aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, cocaína y marihuana.
Lee también Motociclista muere arrollado por un tráiler en la alcaldía Miguel Hidalgo; detienen al responsable
Decomisan armas y droga en inmuebles cateados
Las autoridades identificaron dos inmuebles en los que se comercializaba y almacenada droga, y que eran utilizados por integrantes de células delictivas.
Con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control liberó la orden de cateo para intervenir en dichos inmuebles.
En la primera vivienda ubicada en la calle Paula Piraldo, de la colonia CTM Culhuacán Sexta Sección, fueron detenidos tres hombres y una mujer, y aseguradas 201 dosis de cocaína, un kilogramo de marihuana a granel, un arma de fuego, ocho cartuchos útiles, así como dos vehículos.
En la segunda intervención que se realizó en la calle Rosario Castellanos, de la colonia CTM Culhuacán Octava Sección, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 175 dosis de cocaína, cinco gramos de un polvo similar, 150 dosis de marihuana, un kilogramo de la misma hierba, una escopeta y 176 cartuchos útiles.
afcl/mcc