El cuñado y la suegra —hermano y madre del presunto asesino— de Carmen Elvia, la mujer que en días pasados fue encontrada sin vida dentro de un tambo en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos y procesados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de feminicidio.
La fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, informó que derivado de diversas diligencias y del trabajo de inteligencia, campo y gabinete, se logró establecer que ambas personas posiblemente estarían relacionadas con el caso.
“Luego de una diligencia de cateo ejecutada en un domicilio de la colonia San Lorenzo, se logró la captura de ambas personas, quienes fueron puestas ya a disposición de un juez de Control en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente”, indicó.
De acuerdo con las indagatorias, Carmen Elvia salió con su pareja sentimental de un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco; luego de unos días y al no tener noticias de la víctima, un familiar acudió con la madre de la pareja sentimental de Carmen, quien siempre negó el paradero de la mujer.
Al no haber noticias de la pareja, se denunció la ausencia de ambos ante el agente del Ministerio Público, quien dio intervención a peritos y agentes de la Policía de Investigación para iniciar la búsqueda.
Derivado de diversas diligencias ministeriales y judiciales, así como de trabajo de inteligencia realizadas por parte de personal de la fiscalía capitalina, Ministerio Público y Policía de Investigación, se logró establecer la probable participación de Josefina “N” y Jaime “N” en los hechos.
Carmen Elvia fue vista por última vez el 15 de junio en la calle de Jardineros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza; siete días después desapareció su pareja sentimental, Mario Morales Arriaga, de 32 años, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
Jaime, hermano de Mario, relató a la fiscalía capitalina que la víspera acudió a un predio propiedad de ambos, donde guarda objetos en desuso en la Primera Prolongación Benito Juárez, sin número, en la colonia El Triángulo, alcaldía Iztapalapa. Al ingresar al terreno, el cual sólo se encuentra bardeado, detectó olor fétido y en un tambo de plástico encontró restos humanos tapados con cal.
Carmen Elvia, de 45 años de edad, fue enterrada en el panteón San Isidro, en la alcaldía Azcapotzalco, bajo la exigencia de justicia por parte de sus familiares.
Con información de David Fuentes