Texcoco, Méx.— Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con agentes de la fiscalía mexiquense y la Policía Municipal, detuvieron a ocho hombres y un menor de edad, por su presunta participación en el asesinato del primer regidor del ayuntamiento de Texcoco, Erik Galicia Ortíz, ocurrido la noche del viernes en la comunidad de San Miguel Coatlinchán.
Autoridades informaron que se llevó a cabo el análisis del sistema de videovigilancia del C4 de Texcoco, lo que permitió ubicar a los aparentes involucrados en el asesinato.
En la intervención, también se aseguraron cuatro automóviles y una motocicleta. Los acusados fueron remitidos, junto con lo decomisado ante la fiscalía con sede en el municipio de Chimalhuacán.
El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas del viernes sobre la calle Independencia, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra el regidor, quien se encontraba dentro de una camioneta. El funcionario morenista recibió varios impactos y su cuerpo sin vida quedó en el asiento del conductor.