Tras el cumplimiento de órdenes de cateo en la Ciudad de México (CDMX), han sido detenidas 231 personas por delito de robo de autopartes, así como la aseguración de más de mil toneladas de fragmentos de autos desde el inicio de la nueva administración, específicamente desde el 5 de octubre del 2024.
Esto como parte de la Estrategia de combate al Robo de Vehículos y Autopartes, instruida por la jefa de gobierno Clara Brugada, realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.
A través de trabajos de investigación, se identificaron inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras e Iztacalco, donde se almacenaban y vendían las piezas de vehículos con procedencia ilícita.

Como resultado de la revisión a las propiedades, se detuvieron 231 personas y aseguradas mil 237 toneladas de piezas, 59 placas de circulación, 56 vehículos completos han sido asegurados y 150 semicompletos.
Tan solo en estas labores de verificación, se han asegurado 447.5 toneladas de autopartes, las cuales eran ofertadas a los clientes sin contar con la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
aov/bmc