La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutó siete órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón obteniendo detenciones y aseguramiento de drogas.
Así lo informó Pablo Vázquez Camacho, jefe policiaco capitalino, en su cuenta de X (Twitter), en la que detalló que fueron 13 las personas detenidas. También se aseguraron más de mil dosis de cocaína, además de marihuana, armas y dinero en efectivo.
Lee también Temperatura en diciembre: durante el amanecer oscilará en los 4 y 8 grados en CDMX
“Seguiremos desmantelando puntos de venta relacionados con la generación de violencia en la Ciudad”, expresó el funcionario.
Detenciones en Álvaro Obregón
Entre las detenciones que se realizaron en la Álvaro Obregón, la SS capitalina informó que detuvieron en dos acciones distintas a un par de personas en posesión de bolsas con posible droga, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
En el primer hecho, los policías que realizaban labores de vigilancia en la avenida Alta Tensión y su esquina con Geranio, en la colonia Torres de Potrero, se percataron de un sujeto que, en actitud inusual, manipulaba bolsitas de plástico, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se aproximaron al punto.
Tras marcarle el alto al joven de 20 años de edad, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 12 bolsas transparentes que contenían una hierba verde con las características de la marihuana.
La segunda acción tuvo lugar en las calles Antigua Vía La Venta y Maracaiberos, de la colonia María G. de García Ruiz, donde los efectivos observaron a un hombre de 50 años, cuando manipulaba pequeños envoltorios, por lo que le marcaron el alto y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, en la cual le encontraron alrededor de 10 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana.
En ambos casos, los oficiales detuvieron a los dos hombres a quienes se les informaron sus derechos constitucionales y posteriormente junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.