Agentes de Inteligencia policial de la SSC detuvieron a Benjamín Torres, quien formaban parte de un grupo de extorsionadores y defraudadores en contra de personas jóvenes que buscan pertenecer a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
El sujeto les exigía pagos de dinero en efectivo a cambio de otorgarles una plaza de Policía de Investigación. Sin embargo, las víctimas comenzaron a denunciarlo vía redes sociales a través de TikTok.
La detención la lograron los agentes luego de que una mujer identificada como Diana, denuncias que el pasado martes 18 de febrero, entabló comunicación con Benjamín Torres por medio de un link de TikTok.
Le ofreció una plaza de Policía de Investigación y citó a la víctima este jueves a las 13:00 horas en la misma Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Ahí le pidió 5 mil pesos y señaló que si no entregaba el dinero, iba a atentar en contra de ella o a sus familiares, ya que tenía su documentación.
Los agentes quienes ya coordinaban un operativo para detenerlo, se acercaron y en una revisión le hallaron un troquel de la Fiscalía General de la República, que lo acreditaba como supuesto agente de investigación.
Lee también Vinculan a proceso a padres del bebé abandonado en Tultitlán; juez determina intento de homicidio
El sujeto junto con los indicios asegurados fue puesto a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.
aov/cr