La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Luis Enrique Mendoza Manríquez, uno de los criminales más buscados por las autoridades locales y su homóloga en el Estado de México, pues era identificado como uno de los principales generadores de violencia en toda la zona sur de la CDMX, así como en Ecatepec y hasta el Valle de Chalco, es uno de los lugartenientes del grupo criminal “Los Molina”, encargados de la extorsión, secuestro, venta de drogas al menudeo y otros delitos en la misma demarcación.
Se sabe que el grupo "Los Molina", sigue operando en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta, así como en los municipios de Ecatepec y Valle de Chalco del Estado de México. A Luis Enrique Mendoza Manríquez se le acusa de asesinar a seis personas, entre las que se cuentan 3 mujeres.
El trabajo de inteligencia de esta fiscalía derivó en su localización y aprehensión en el municipio de Tecámac, en coordinación con autoridades del Estado de México. El Imputado fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requería.
aov/cr