Nicolás Romero, Méx.— Un expolicía municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Nicolás Romero, identificado como Francisco Javier “N”, alias El Javis y/o Aragón, fue detenido en Atizapán de Zaragoza como parte del Operativo Enjambre.

Es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en hecho ocurrido en 2024.

Al hombre de 33 años le giraron una orden de aprehensión y fue detenido en un despliegue policiaco conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, policía estatal y municipales de Atizapán y Nicolás Romero.

Fue en el Boulevard Adolfo López Mateos de la colonia El Potrero, en Atizapán de Zaragoza, donde el Operativo Enjambre alcanzó al exfuncionario de seguridad pública de Nicolás Romero, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La investigación contra El Javis se debe a la muerte de un hombre, registrada el 9 de febrero del año pasado, en un negocio dedicado a la venta de alimentos en la calle Francisco Villa, de la colonia La Libertad.

Las investigaciones de la fiscalía estatal establecen que al lugar llegaron ocho personas en dos vehículos abriendo fuego contra el occiso y huyendo del establecimiento, para lo que presuntamente contaron con la ayuda de Francisco Javier “N” y otros dos policías municipales de Nicolás Romero.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses