El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, informó la detención de Diego Enrique García Martínez “Dieguito”, líder del grupo delictivo “Los Tanzanios”, dedicados al despojo de predios, extorsión en su modalidad de cobro de piso, venta y distribución de droga en la alcaldía Iztapalapa.
También detuvieron a María Guadalupe Jaime Vallejo de 23 años, pareja sentimental de “Dieguito”, y a Alfredo Báez Martínez de 39 años, colaboradores cercanos, dedicados a la distribución de los narcóticos y la recaudación del dinero obtenido por la venta.

De acuerdo con los hechos, los agentes en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron dos órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa.
La acción policial se llevó a cabo derivado de trabajos de inteligencia en seguimiento al grupo de “Los Tanzanios”.
Con los datos de prueba obtenidos por los uniformados un Juez de Control, otorgó la orden de cateo para intervenir las propiedades.
Lee también Sube chatarrización de micros, pero aún hay 2 mil en la CDMX
El primer despliegue se llevó a cabo en la calle Río Acaponeta, de la colonia Paseos de Churubusco, donde fueron detenidos el Dieguito y su pareja, a quienes les aseguraron 180 dosis de posible cocaína, 233 dosis de aparente marihuana, 500 gramos de la misma hierba y 18 de metanfetamina.
El segundo cateo fue en la calle Cerrada de Telecomunicaciones 3, en la colonia Chinam Pac de Juárez, en el cual se aseguraron 300 dosis de cocaína, 286 de marihuana, 500 gramos de la misma hierba y 14 sobrecitos de posible metanfetamina, asimismo, un hombre fue detenido.
afcl/apr