Más Información
La lA responde cuáles son las mejores 3 carreras universitarias; tendrán mayor potencial económico en 10 años
La playera de un estadounidense en apoyo a los mexicanos se hizo viral; “Dios proteja a este hombre a toda costa”
McDonald’s y “Flores El Patrón” se unen para entregar ramos de papas en San Valentín; ¿cómo obtenerlo?
Agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ocho integrantes del grupo identificado como Los 300, dedicados a la extorsión a través de montachoques que operaba en la calzada Ignacio Zaragoza.
Este grupo delictivo, señalado como generador de violencia, es liderado por un sujeto identificado como El Conejo.
Este grupo delictivo tiene como residencia municipios del Estado de México como Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, pero los agentes hallaron en las investigaciones que utilizaban como zona de operación la calzada Ignacio Zaragoza para fingir incidentes viales y amenazar a las víctimas con agredirlas físicamente si no entregan altas sumas de dinero.
De acuerdo con los hechos, los efectivos de la policía capitalina realizaban patrullajes estratégicos en la colonia Valentín Gómez Farías, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando observaron a un grupo de personas que discutían sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Para verificar la situación, los oficiales se aproximaron y en ese momento dos ciudadanos solicitaron el apoyo al referir que los sujetos les exigieron una suma de dinero para evitar hacerles daño, derivado del presunto percance vial que tuvieron, por lo que entregaron 45 mil pesos.
Sin embargo, los elementos ya tenían identificados a estos sujetos, por lo que sabían que se trataban de montachoques.
Los afectados reconocieron la cantidad de dinero, como la que fue entregada a las personas que los amenazaban y violentaban. Una vez realizada la detención, pidieron apoyo para presentar su denuncia formal.
Con las modificaciones al Código Penal local, se endurecieron las penas por el delito de extorsión, pues ahora está contemplada la modalidad de montachoques como una de las formas en las que se comete este delito de alto impacto.