La Policía Capitalina detuvo a una persona en calles de la alcaldía Álvaro Obregón que circulaba en motocicleta con una réplica de arma de fuego y drogas sobre el segundo piso del Periférico, a la altura de la Colonia Santa María Nonoalco.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), desplegados como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Alcaldía, observaron al sospechoso.
Según los informes policiales, el sujeto portaba un arma de fuego a la altura de la cintura mientras conducía una motocicleta Hero Hunk 160 color gris con verde sobre la vía rápida, Bulevar Adolfo López Mateos.
Aunque los uniformados le marcaron el alto, el motorista aceleró para tratar de huir, sin embargo, fue alcanzado y asegurado en las plumas de acceso a la Autopista Urbana, a la altura de la Avenida San Antonio.

Después de una revisión, en estricto apego a los protocolos policiales, los agentes le aseguraron al detenido, Mario Francisco “N”, de 37 años, una réplica de arma de fuego y 6 bolsas tipo ziploc con hierba verde seca con las características de la marihuana.
Por estos hechos, los policías le hicieron la lectura de sus derechos y lo trasladaron, junto con la motocicleta, a la Agencia del Ministerio Público AO-2 por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
La autoridad ministerial determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria.
Con acciones como ésta, el Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Javier López Casarín, reafirma su compromiso con la seguridad de la población obregonense, que cuenta con los números de emergencia para denunciar cualquier ilícito las 24 horas del día.
aov/cr