El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que se ha logrado reducir la instalación de chelerías en la vía pública de la demarcación, gracias a los operativos que se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En conferencia de prensa, el edil precisó que cada fin de semana se retiran un promedio de 10 chelerías de este tipo en la alcaldía, y los esfuerzos se enfocan en las colonias Tlaxpana, Argentina, Pensil y Tacuba.
Lee también Megamarcha CDMX: Comerciantes de mercados públicos bloquearán 14 puntos de la capital
“El problema de las chelerías en la alcaldía se ha estado atendiendo con los operativos que semana tras semana se realizan, sobre todo los fines de semana, y con ello se ha logrado reducir la instalación de estas chelerías en la vía pública, porque estamos enfocados en las que se colocan en la vía pública que son puntos de riesgo y generadores de violencia”, dijo.
El alcalde aseveró que con los operativos en conjunto con el Gobierno de la CDMX se ha logrado “poner en paz” muchas de las calles en las colonias de la demarcación “que vivían con el dolor de cabeza del escándalo afuera de las chelerías”.
vcr