[Publicidad]
Buscan hueso en equipo de Sheinbaum
El equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, detectó que algunos ex funcionarios delegacionales comenzaron a aparecer en los recorridos que ha realizado por las calles de Iztapalapa y Tláhuac, para conocer los daños que dejó el pasado sismo del 19 de septiembre. Nos dicen que en uno de los puntos ubicaron a Ángel Limón Enríquez, operador perredista y cercano al ex jefe delegacional sustituto en Tlalpan Héctor Hugo Hernández. El primer círculo de doña Claudia presume que la presencia de esta persona seguramente se debe a que busca un hueso en la administración, porque así es su estilo de hacer política, pero que se quedará con las ganas porque no hay espacio para ellos.
¿Desbandada en el PAN?
Algo tendrá que hacer el dirigente del PAN en la capital, Mauricio Tabe, luego de las denuncias que han presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) personas que renunciaron a su militancia panista pero siguen en el padrón azul. Tal es el caso de Rafael Guarneros, quien fuera uno de los panistas más activos en la Hipódromo Condesa y que cansado por las malas decisiones del partido decidió dejar al blanquiazul, pero no lo han dado de baja. Nos dicen que como él, muchos ex militantes se encuentran en la misma situación y hoy no hay duda de que la desbandada pueda ser mayor en el mermado partido en la Ciudad de México.
Janet Hernández, la más productiva de la Asamblea
Más de un diputado se quedó con el ojo cuadrado luego de escuchar las declaraciones del legislador morenista Alfonso Suárez del Real, encargado del proceso de transición, quien aseguró que la diputada independiente Janet Hernández fue la que más destacó por su trabajo legislativo. Según esto, su labor al frente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea fue impecable, así como en el tema de las propuestas legislativas que realizó. Quienes conocen a la también ex diputada del PRD dudan de que así sea, pero por pronto ya la pusieron en la palestra.
Omar Ortega, líder de la bancada del PRD
En el PRD del Estado de México hubo humo blanco. Nos comentan que sin tanto sobresalto ayer se eligió al dirigente estatal del sol azteca, Omar Ortega, como nuevo coordinador de los 11 diputados que tendrán en el Congreso mexiquense. También se determinó que María Élida Castelán, de la corriente Alterativa Democrática Nacional (ADN), quedará como vicecoordinadora. Durante la reunión parlamentaria del PRD, los legisladores convinieron en poner énfasis en el tema de la renegociación de la deuda pública estatal, así como tratar de revertir las modificaciones a las pensiones para los burócratas de la entidad, principalmente.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quién podría cantar en la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Nación
México envía personal de apoyo a Venezuela tras terremotos; Topos Azteca y Cruz Roja, entre ellos

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argentina EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia se queda con el liderato del Grupo K, tras empatar con Portugal

Espectáculos
¡Y me solté el cabello…! Aquí te dejamos las mejores canciones para celebrar el pride

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito






