La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó junto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, el banderazo de salida de las primeras 40 ambulancias de traslado programado de una flota de mil nuevas unidades que ofrecerán servicio por todo el país.
En las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México, en el Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno destacó que el Seguro Social tiene cerca de 4 millones de personas en la capital del país, por lo que cualquier esfuerzo que haga el instituto impactará directamente en el bienestar de los capitalinos.
“Más ambulancias significan una mayor cobertura de servicios de salud, especialmente a la población más vulnerable. Así que les puedo garantizar que para esta Ciudad de México, es imprescindible tener más ambulancias, porque significa que vamos a tener garantizado, para la mitad de la población, un mejor bienestar y una mejor vida”, dijo.
Al dar el banderazo de salida de las primeras 40 ambulancias, el director del IMSS, Zoé Robledo, precisó que las mil unidades nuevas se asignarán a distintas partes del país: en las 35 representaciones del IMSS y en 25 unidades médicas de alta especialidad, así como en un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México. La entrega que inició este miércoles en la Ciudad de México concluirá a nivel nacional el 30 de abril de 2025, anunció.
El director del IMSS explicó que las nuevas unidades “son ambulancias con características técnicas de la más alta tecnología en el mercado” pues cuentan con motor a gasolina de 280 caballos de fuerza, capacidad de carga de mil 880 kilogramos de arrastre y de 2 mil 313 kilogramos, con un torque de 2 mil 600 libra/pie, con rendimientos de 6.47 kilómetros por litro, suspensión trasera heavy duty, sistema de prevención de colisiones frontales, freno de emergencia para peatones, ciclistas, sistema de detección de fatiga, entre otras características.
LL