Más Información
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, propuso cambiar las reglas de operación de la vivienda en la Ciudad de México para permitir que haya viviendas sociales más amplias y mejores condiciones para la población.
Al encabezar la entrega de 40 viviendas en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina explicó que las reglas actuales obligan a que el gobierno haga viviendas sociales “muy pequeñas”, cuando el tamaño de la vivienda puede definir la felicidad de una familia.
“Tenemos que cambiar las reglas de operación para la vivienda en la Ciudad de México; las reglas de operación que obligan muchas veces a que hagamos una vivienda muy pequeña”, dijo.
Brugada Molina señaló que hay mucha diferencia entre los proyectos públicos de vivienda y los proyectos privados, en primer lugar, por el costo, pero también por el tamaño y la forma de la vivienda.
Leer más: Detienen a 2 mujeres carteristas en el Centro Histórico; pertenecen a la banda de “El Catrín”
“El tamaño de una vivienda puede definir una familia feliz o infeliz. Una familia que tenga el pleno derecho a vivir bien y una familia que no pueda vivir bien en su espacio”, dijo.
Por ello, dijo, es necesario cambiar las reglas de operación de vivienda para garantizar viviendas amplias y garantizar mejores condiciones de vivienda para la población, y que como gobierno ponerse a “la vanguardia” la producción de vivienda.
“Ponernos en la vanguardia en la producción de vivienda social, con una producción de vivienda asequible, con una producción de vivienda que haga que la gente viva feliz, que tenga espacio propio, porque ahí vamos a estar el resto de nuestra vida, entonces tenemos que garantizar que sea la mejor”, señaló.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr