La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que la Ciudad de México cerrará 2024 con una reducción de 5% en los delitos de alto impacto respecto al año pasado.
“Estimamos que el cierre de este año se observará una disminución de 5% en los delitos de alto impacto con relación al año anterior, y más de 50% comparado con 2019; es decir, continuamos bajando la incidencia delictiva, que cada vez es más difícil porque ha habido una baja a lo largo de los últimos años”, dijo.
Brugada señaló que mientras en 2019 se registraron 131 delitos de alto impacto diarios, durante 2024 la cifra se ubicó en 57, la cifra más baja desde hace seis años.
Al presentar el informe de seguridad correspondiente a los dos primeros meses de su administración, la mandataria capitalina resaltó los avances en materia de combate a la violencia de género, toda vez que, de 16 casos de feminicidio que se registraron en los primeros meses de su administración, en 13, los feminicidas están en prisión.
Asimismo, aseguró que se continuará fortaleciendo una política de “seguridad integral”, la cual estará basada en la construcción de paz, justicia y bienestar, y pondrá en el centro a las víctimas.
Adelantó que se trabajará en otro modelo de justicia cívica, lograr el cometido de que la CDMX es la ciudad más videovigilada de América y para ello se seguirá invirtiendo en el C5 para fortalecerlo.