Más Información
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la construcción de un piso que correrá por arriba del tramo superficial de la Línea 2 del Metro, sobre Calzada de Tlalpan, el cual conectará Tasqueña con el centro de la Ciudad, para el uso de bicicletas y peatones.
Ante vecinos de las diferentes alcaldías y representantes de organizaciones civiles que acudieron a la celebración de su toma de protesta en el Teatro Metropólitan, Brugada Molina compartió que en los primeros 100 días de su gobierno iniciará el proceso de transformación de dicha arteria.
“Y también haremos una obra después, ya el próximo año, desde Tasqueña hasta el centro de la Ciudad, vamos a construir un piso arriba del Metro, y va a ser un piso de paseo peatonal para la población, del uso de la bicicleta, de recuperación para reverdecer la Ciudad”, anunció.
Lee también Giovani Gutiérrez asegura que habrá coordinación con Clara Brugada
Acompañada en el escenario por personas ciudadanas que se dedican a diversos oficios, la jefa de Gobierno anunció una serie de compromisos para su gobierno, con dos temas que señaló como prioriatarios para la administración capitalina: la seguridad y el agua, de este último en particular contempla un programa de venta del líquido a bajo costo.
“Para las zonas y las colonias que hoy sufren de escasez de agua, y son las que gastan más en el líquido, vamos a impulsar el programa Agua Bienestar, cuyo costo de cada garrafón será de siete pesos”, adelantó.
Tras asegurar que el combate a la escasez de agua será su estandarte, la mandataria capitalina comentó que entre sus primeras acciones estarán la instalación del gabinete del agua, en el que prevé la participación de las 16 alcaldías, y el gabinete de seguridad.
Como parte de las acciones previstas para sus primeros 100 días, Clara Brugada citó el programa de licencia de manejo permanente y dotar de instrumentos musicales a escuelas, con el objetivo de recuperar ese tipo de aprendizaje.
Lee también Centro SCOP será Utopía y habrá Universidad de las Artes, anuncia Clara Brugada
Sostuvo que dará prioridad al programa de vivienda en renta con opción de compra para jóvenes, y con esa y otras políticas combatirá el fenómeno de la gentrificación.
Reiteró que construirán 100 nuevas utopías, cada una de las cuales contará con clínica veterinaria y parque para perros.
Al ratificar que impulsará en la Ciudad de México el más grande sistema de cuidados del país, precisó que construirán 200 centros de desarrollo y atención infantil.
Además, recordó que construirán 200 casas de día para personas adultas mayores, 200 espacios para atender a personas con discapacidad y 200 unidades de vida cotidiana, donde habrá lavanderías y comedores comunitarios.
Durante el evento, la jefa de Gobierno presentó al público a las y los integrantes de su gabinete, e invitó a subir al escenario a las alcaldesas y los alcaldes que acudieron a la celebración, con quienes se comprometió a trabajar coordinadamente, por el bien de la ciudadanía.
Lee también Diputados de CDMX le desean éxito a Clara Brugada; oposición advierte que serán críticos
En el escenario la acompañaron un organillero, un bombero, una mujer policía, una mujer mariachi, un danzante, un saltimbanqui y un trabajador de limpia, entre otras personas que se dedican a diversos oficios.
“La Ciudad es de quienes ayudan a mantenerla limpia. Es de quien lleva a bordo del Metro o de algún microbús las miles de historias que se relatarán en el futuro. La Ciudad la hacen las personas que se levantan día con día, de quienes hacen que la Ciudad gire y tenga vida. La Ciudad es un mosaico de realidades”, resaltó Brugada.
“Yo soy de Iztapalapa y ella nos ayudó mucho cuando fue alcaldesa. Por ejemplo, allá por donde vivo antes no había nada de luminarias y era algo peligroso y ella nos instaló lámparas que mejoraron mucho la zona (…) estoy seguro que eso lo va a llevar a toda la Ciudad”, dijo Víctor Hugo Reyes, el taquero que acompañó a la mandataria en el escenario.