La jefa de Gobierno, Clara Brugada, firmó el decreto por el que se modifica el Código Penal de la CDMX para endurecer las penas contra el delito de extorsión, tras su aprobación en el Congreso local.
“Juntas y juntos vamos a construir una ciudad pacífica y garantizar que en la Ciudad de México no haya impunidad; por lo antes expuesto, y con fundamento en la Constitución Política de la Ciudad de México, promulgo este decreto que reforma al Código Penal en materia de extorsión”, dijo.
En un video junto al secretario de Gobierno, César Cravioto y la Consejera Jurídica, Eréndira Cruzvillegas, la mandataria firmó el documento correspondiente.
En su mensaje, Brugada Molina agradeció a diputadas y diputados por la aprobación, pues afirmó que era necesario que se contara con más herramientas legales para la procuración de justicia ante este delito en todas sus modalidades.
Asimismo, recordó que a nivel federal, en el Congreso de la Unión se incorporó la extorsión dentro del catálogo de “delitos graves”, lo que ayudará, dijo, a que la población de la capital “pueda sentirse más segura porque hoy tenemos la posibilidad de actuar fuerte contra estos delincuentes”.
alm