Más Información

Sheinbaum prevé que en una hora esté restablecida la electricidad en la península de Yucatán; continúan trabajos de la CFE

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano
Tepotzotlán, Méx.— Por más de siete horas, integrantes del grupo Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) bloquearon las casetas México-Querétaro y México-Pachuca, a la altura de Tepotzotlán y Ecatepec, respectivamente, en demanda de la búsqueda inmediata de su compañero Bernardo Aldana, presuntamente privado de la libertad en Jilotepec, Estado de México.
Desde las 07:30 horas, transportistas y comerciantes tomaron con vehículos de carga y tráileres las casetas de cobro en la México-Querétaro, bloqueando primero el paso hacia Ciudad de México y luego a Querétaro.
Cerca de las 9 de la mañana, otro contingente conformado por taxistas y particulares cerró la México-Pachuca, dejando un carril abierto a la circulación.
La movilización colapsó ambas vías, provocando filas vehiculares de más de seis kilómetros en ambas direcciones. Los bloqueos concluyeron poco después de las 14:00 horas.
Gabriela Torres, coordinadora de ACME, informó que Bernardo Aldana fue interceptado por un convoy armado mientras realizaba un servicio de grúa.
“Encañonan a mi compañero y a su hijo menor de edad, que lo acompañaba. Lo descienden de su unidad y lo suben a las unidades blindadas y se arrancan, dejando ahí al menor”, detalló la coordinadora.