Más Información
En respuesta a los señalamientos de las autoridades capitalinas, quienes responsabilizan al gobierno de Benito Juárez por las construcciones irregulares en esa demarcación, el alcalde Jaime Mata señaló que los permisos y las verificaciones a los desarrollos inmobiliarios son una facultad coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduv), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
En conferencia, Mata cuestionó las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno capitalino para identificar la causa que generó la contaminación del pozo Alfonso XIII y que afectó a vecinos de al menos 10 colonias de la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez, a partir de las cuales se ha planteado que, entre las hipótesis, estarían las construcciones ilegales.
“No hay que hacer una fabricación de una simulación, cuando tenemos un problema. Esto lo tenemos que atender en conjunto con la Ciudad, porque ellos saben sus facultades, ellos saben sus responsabilidades y eso no está pasando”, manifestó el alcalde.
La Seduvi ha dado a conocer que, derivado de las investigaciones que realiza para buscar la causa que provocó la filtración de aceites y lubricantes al agua en Benito Juárez, halló tres construcciones que rebasan los límites permitidos y fueron denunciadas penalmente ante la Fiscalía General de Justicia, y el lunes se dio a conocer que hay otras tres que investigan.
El alcalde rechazó que su administración sea omisa en la atención al problema de la contaminación del agua en esa demarcación, como lo ha señalado el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues aseguró que; por ejemplo, han entregado más de 200 pipas en domicilios de vecinos afectados, pese a que las autoridades capitalinas les han limitado el llenado de las mismas.