Rafael Hernández, es uno de las tres personas internadas en el hospital General Xoco por la balacera registrada el día de ayer en la romería de la colonia Agrícola Oriental, sus familiares piden apoyo a las autoridades para trasladarlo a un hospital de alta especialidad.
“Mi papá ingresó ayer a las 4 de la tarde, tiene un disparo en la pierna derecha con fractura en el fémur, pero aquí no tienen los instrumentos para atenderlo, nosotros queremos que lo trasladen al Hospital General para que se recupere” dijo Alejandra Hernández hija de Rafael en entrevista para el UNIVERSAL.
Lee también Entre rastros de sangre, militares y veladoras tras balacera, la vendimia no se detiene sobre Rojo Gómez
Rafael de 52 años de edad, es comerciante de maquillaje y juguetes, él se encontraba circulando entre los puestos de la verbena navideña de Rojo Gómez y calle Sur 16 en espera a que le asignaran un espacio para comerciar cuando fue alcanzado por una bala perdida en la pierna derecha.
Sus familiares pasaron la noche en vela afuera del nosocomio ubicado en avenida México Coyoacán en la alcaldía Benito Juárez en espera de información sobre el estado de salud del señor Hernández.
Lee también Balacera en Rojo Gómez: abuela y nieta resultaron heridas con por lo menos dos impactos
Hombre herido permanece en urgencias
Hasta el momento él se encuentra estable recostado en una cama en la zona de urgencias, canalizado con medicamentos para el dolor, afirmaron sus familiares.
En el lugar también se encuentran familiares de la señora Sandra Flores, abuela de la pequeña Angela, quienes habrían recibido impactos de bala, ambas fueron trasladadas de urgencia, donde Flores continúa internada en el centro de atención médica Xoco y su nieta permanece en terapia intensiva del Instituto Nacional de Pediatría.
Además se encuentra la señora Alicia Díaz Montesillo de 55 años de edad con una lesión en pie derecho.
Lee también Balacera en Rojo Gómez: Lo que sabemos del enfrentamiento entre presuntos extorsionadores y policías
vcr