Luego de que al menos 10 personas resultaran intoxicadas, entre ellas cuatro menores de edad, por consumo de alcohol en un bar ubicado al interior de un bazar en Iztapalapa, el establecimiento permaneció bajo el resguardo de la policía capitalina, sin que se interrumpieran las actividades del resto de los locatarios.
Comerciantes de la zona permanecieron herméticos y sólo observaron el arribo de los cuerpos de emergencia al lugar de los hechos, de dónde salieron las víctimas, quienes fueron atendidas en el lugar.
Algunas personas señalaron que el lugar siempre estaba lleno, pero que nunca había ocurrido ningún conflicto como el del jueves. “Sólo fue por los que se pasaron”, dijo una señora en la entrada del bazar, ubicado a unos metros de la estación Atzintli del Trolebús Elevado.
Dijo que nunca habían presenciado algún tipo de conflicto en ese establecimiento, ni siquiera reportes por algún problema, por lo que refirió, sólo se trató de las personas que el jueves tomaron alcohol de más.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió un reporte de personas intoxicadas, pues se presume la ingesta de alcohol adulterado y por ello detuvo a cuatro empleados que fueron presentados ante el ministerio público.
Operativo en Cuauhtémoc
En un operativo para desmantelar chelerías, la Policía Auxiliar, personal de la alcaldía Cuauhtémoc y el Invea, cerraron un establecimiento ubicado en la colonia Obrera, en donde se le vendía alcohol a menores de edad.
Fuentes policiales señalaron que había reportes de que se vendía droga en el lugar identificado como J y J, además de que se veía a sujetos armados en motonetas.
En total, se realizaron 4 visitas de verificación a diversos sitios y en 3 de ellas se implementaron medidas cautelares por no contar con documentos.
Uno de los negocios denunciados a través de queja vecinal, sí exhibió documentos que amparaban su actividad comercial al momento de la visita y otros dos resultaron ser casa-habitación.