Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo
Toluca, Méx.— Con el voto unánime de todas las bancadas, avanzó en comisiones del Congreso del Estado de México el Código Fiscal de 2022, y para que pudiera transitar, los diputados del PRI retiraron dos impuestos: prestación de servicios profesionales y por actividades empresariales, con lo que el gobierno mexiquense dejará de percibir 175 millones de pesos anuales.
Sin embargo, se mantienen otros dos nuevos gravámenes: el impuesto ecológico que grava en 43 pesos la tonelada de CO2 emitida al ambiente, con lo que se espera recaudar 80 millones de pesos anuales.
En el caso del impuesto a las casas de empeño, es sobre el monto de los bienes empeñados que no hayan sido recuperados y se queden en estos negocios, aplicando la tasa de 5% y por el que se proyecta una recaudación de 5 millones de pesos.
Asimismo, se aprobó la reserva para analizar a detalle la solicitud del gobernador estatal Alfredo del Mazo, para contratar crédito por 9 mil 500 millones de pesos, y las Comisiones Unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público del Congreso local dieron por revisada la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2022.
Este viernes concluirá el periodo ordinario y los diputados mexiquenses esperan continuar el lunes con el análisis de la Ley de Ingresos de los municipios, deuda pública y Ley de Egresos.
De acuerdo con el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, podría ser aprobado todo el paquete el próximo 30 de diciembre, a más tardar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










