Trabajadores de restaurantes y hoteles con vista al Zócalo capitalino, donde este sábado se presentará el cantante argentino Fito Páez, señalaron que hasta el momento hay una demanda de menos de 50% en las reservaciones para disfrutar del espectáculo.
“Esto va muy lento, llevamos muy pocas reservaciones hasta ahorita y no creo que suban mucho. Es un rockero argentino de los 80 y no trae mucha gente”, expuso Leonardo López, encargado del restaurante La Terraza, ubicado en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Plaza de la Constitución.
Añadió que del aforo máximo de 110 clientes de este restaurante, con vista directa al Zócalo, únicamente se han realizado 12 reservaciones, de 40 personas en conjunto, lo que representa 36.36% del total de los lugares.
Este 18 de enero el cantante y compositor argentino Fito Páez ofrecerá un concierto gratuito en la plancha del Zócalo capitalino, en punto de las 20:00 horas. Esto después de cancelar la presentación que tenía prevista para el pasado 7 de septiembre, debido a una fractura de cinco costillas.
El gerente explicó que apenas han reservado 40 personas que asistirán a ver al cantante desde este restaurante, cuyo boleto por un buffet, que incluye 12 platos fuertes, barra de ensaladas y bebidas no alcohólicas, cuesta 890 pesos.
Sin embargo, más allá de la comida y los cortes de carne, la atracción principal de este lugar es una serie de pantallas que se replican entre sí y que a través de cámaras propias del restaurante transmiten todo lo que ocurre en el Zócalo, en este caso, el concierto.
Por su parte, el Gran Hotel Ciudad de México, que forma parte del restaurante La Terraza, y es conocido por una escena que filmó Daniel Craig en la película 007: Spectre, ingresando al lobby, tampoco ha alcanzado el número de habitaciones esperado.
“El hotel tampoco lo vamos a tener lleno. Como te comento, no es un evento que digas cuánta gente o fans vienen, muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que iba a estar [Fito Páez], y yo aunque pudiera verlo, no aguantaría ni cinco canciones”, refirió López.
Señaló que aunque sí habrá habitaciones, de 5 mil 600 pesos la noche, ocupadas, no se llegará al cupo máximo, como sí ha pasado en otras ocasiones, como en el concierto de Interpol o en los mítines de la presidenta Claudia Sheinbaum o el exmandatario Andrés Manuel López Obrador al ganar las elecciones.
La habitación más exclusiva de este hotel, con vista propia al Zócalo, tiene un precio de 13 mil 400 pesos la noche.