La designación de Martha Ávila Ventura como coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, “fue por acuerdo y aprobación de los dos grupos. Nadie puede decirse sorprendido, porque votaron los dos legisladores del PT y otro del PES; todos votamos y aceptamos”, expuso la diputada local Guadalupe Chavira de la Rosa.
En conferencia, efectuada en un restaurante del Centro capitalino, la legisladora de Morena en el Congreso capitalino aseguró que con este nombramiento confía en que desaparezca la pugna que durante 44 días tuvieron los 34 diputados locales de su partido, “porque cada quien obtuvo lo que quiso y de allí los nombramientos”, dijo.
“La elección fue por voto libre, secreto y democrático, que colocamos en una urna y cada quien votó de acuerdo con sus preferencias. Creo que fue un método que se convino y que todas las partes estuvimos de acuerdo. Nadie se puede decir sorprendido, avasallado o que fue un descalabro político”, enfatizó.
Chavira añadió que en las reuniones previas a la votación para elegir al coordinador se acordó acreditar sólo a quienes han tenido una participación constante y permanente de Morena, como fue el caso de Fernando Aboitiz, Martín del Campo e, incluso, Leonor Gómez, por lo que les pareció un exceso meter a Lizett Clavel, que no participa.
Aclaró que decidió apoyar a Martha Ávila, “porque es una mujer honesta y con capacidad de buena dirigente. Si sólo medimos a las personas por sus resultados, pues estamos mal”, respondió cuando se le cuestionó que la ahora coordinadora de Morena sólo ha presentado dos iniciativas y será quien encabece al grupo parlamentario mayoritario en Donceles y Allende.