[Publicidad]
Toluca, Méx.— La comisión legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático del Congreso del Estado de México aprobó reformas para regular los plásticos de un solo uso e inhibir su utilización.
La iniciativa, que fue enviada por la gobernadora Delfina Gómez, propone imponer una multa de 100 a 3 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente a las unidades económicas que otorguen de forma gratuita productos plásticos de un solo uso, es decir, la sanción pudiera ir de 11 mil 314 a 339 mil 420 pesos.
Según lo avalado por los diputados en comisiones, con esta medida quedarían excluidas las bolsas o contenedores que sean un empaque primario, que provengan del desperdicio de bienes o que por cuestiones de higiene o salud se requieran, ello al considerar que sólo 9% de los residuos plásticos se reciclan adecuadamente y se les da un valor en el mercado.
El dictamen avalado ahora deberá pasar al pleno para que sea discutido y, en su caso, aprobado por el pleno de la Legislatura mexiquense.
También se aprobaron reformas para determinar estándares tecnológicos de botes y envases de plástico para contar con las características de biodegradación o ser compostables.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lionel Messi iniciará en la banca para el partido contra Jordania; Argentina cuida a sus titulares

Menú
Las botellas edición especial que celebran la pasión por el futbol

Universal Deportes
Luis de la Fuente es exigente a pesar de la clasificación de España: “Podemos estar en otro nivel”

Estados
Más de 10 mil personas respaldan a Milena Quiroga en La Paz, BCS; "confianza ciudadana se construye con hechos, no con discursos", asegura










