Más Información
El Congreso de la Ciudad de México avaló que la Agencia de Atención Animal (AGATAN) elabore un registro de los datos de perros de asistencia, animales de terapia y de las personas asistidas.
Este jueves, el legislativo aprobó la actualización de la Ley para Animales de Asistencia, que incluye además se implemente un padrón que contenga el registro de las instituciones o centros nacionales que se dedican al adiestramiento de perros de asistencia.
En el caso de los perros de asistencia, los datos que deberá recabar son el nombre del anima, edad, sexo, raza, clasificación del tipo de asistencia, número de registro en el Registro de animales de asistencia y de terapia, tipo y código de identificación permanente como tatuaje o microchip, además de certificado de salud y cartilla médica.
Lee también Tarifa de Zinacantepec a Santa Fe de El Insurgente será de 90 pesos
También el documento que acredite que el animal ha sido adiestrado, emitido por una institución o centro especializado legalmente constituido, nacional o del extranjero. Además del nombre, cédula profesional y un número de teléfono para contacto inmediato del médico veterinario encargado de la salud del perro, así como datos de contacto de la persona asistida en caso de emergencia.
Registro de Animales de Asistencia y Terapia
Se expuso que el Registro de Animales de Asistencia es un instrumento creado y administrado por la AGATAN, en el que se integran los datos de los perros de asistencia y las personas asistidas por ellos. En los casos de incapacidad natural y legal, el nombre del tutor también será registrado.
Mientras que el Registro de Animales de Terapia, es un instrumento creado y administrado por la Agencia, en el que se integran los datos de los animales de terapia y de las instituciones legalmente constituidas para realizar estas intervenciones.
“La Agencia de Atención Animal, tendrá las siguientes atribuciones; crear, integrar y mantener actualizado el registro de datos de perros de asistencia, así como de animales de terapia; de las personas asistidas por ellos, o bien del manejador que participa en las intervenciones; Además de crear y administrar un padrón de las instituciones o centros nacionales que se dediquen al adiestramiento de perros de asistencia”, se lee en el documento.