Más Información

Van contra Roberto Blanco Cantú y tres socios más; "El señor de los buques" está implicado en el caso de huachicol fiscal

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas

Senado nombra a 18 integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de Búsqueda de Personas; estos son los seleccionados
A cinco días de los hechos ocurridos en el festival Axe Ceremonia, donde una estructura metálica cayó y le quitó la vida a los jóvenes Miguel Ángel Rojas y Citlalli Berenice Rivera, el memorial colocado en honor a las víctimas de incidente sigue en pie a la entrada del Parque Bicentenario.
Dicho altar fue instalado hace tres días por amigos, compañeros periodistas y allegados a los fallecidos para recordar a los jóvenes fotógrafos y exigir justicia por sus muertes.
“Ninguna pasión debería costar la vida”, “memoria, verdad y justicia para Bere y Miguel” y “no fue un accidente, fue precariedad”, son algunas de las consignas plasmadas en carteles o pintadas en los muros del recinto.
En la explanada ubicada a las afueras de la entrada principal del parque, aún se encuentran cientos de veladoras, ramos, arreglos florales y fotografías de los fallecidos de 26 y 28 años de edad.

El memorial atrae la atención de personas que pasan cerca del lugar, quienes se toman algunos minutos para acercarse en silencio a contemplar el altar improvisado antes de retirarse.
“No conocí a los chicos, pero si me trato de imaginar el dolor que sienten sus amigos y familia, tengo algunos amigos fotógrafos también y no quiero pensar que habría sentido si les hubiera tocado a ellos. En verdad espero que se haga justicia”, dijo Carmen, una de las jóvenes que se acercó al lugar.
En el lugar, solo se encuentra un oficial de la Policía Bancaria e Industrial al otro lado de la entrada principal, junto con algunos guardias privados del mismo parque; a las afueras, no hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
LL