A seis días de que arrancó el Megabachetón en la Ciudad de México, autoridades capitalinas han atendido más de 14 mil baches en distintas vialidades, de los 200 mil que se tenían identificados, dio a conocer Raúl Basulto, secretario de Obras y Servicios.
“En estos seis días oficiales que arrancó el Bachetón —que cuando hay contingencia ambiental este programa se detiene por cuestiones ambientales y arranca una vez que la contingencia se levanta— hemos atendido 14 mil baches; 14 mil 557 baches en tan sólo seis días”, dijo.
Durante el programa Casa por Casa, que encabezó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, junto a su gabinete, el funcionario destacó que en estos primeros días los trabajos arrancaron con 150 cuadrillas y un total de mil 500 trabajadores que reparan las oquedades, pero la intención será tener 500 cuadrillas trabajando.
Algunas de las vialidades que han sido intervenidas por las cuadrillas son Anillo Periférico, Francisco del Paso y Troncoso, Nueva Industrial Vallejo, Lindavista Norte y avenida Instituto Politécnico Nacional.
“Casi 4 mil 500 toneladas [de material] estamos tirando todos los días, todos los días estamos haciendo un gran esfuerzo. Estamos muy convencidos y seguros que en estos 120 días que tenemos de trabajo vamos a atender estos 200 mil puntos que tenemos identificados”, señaló.
Basulto destacó que en una primera etapa del Bachetón que se puso en marcha entre octubre de 2024 y febrero de este año en conjunto con las alcaldías se atendieron otros 66 mil baches en calles primarias y secundarias de la Ciudad, y señaló que en los próximos días se pondrá en funcionamiento un sitio en el que se irá informando continuamente el avance de estos trabajos.
En el pueblo de San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, la jefa de Gobierno reiteró su compromiso de atender 200 mil baches que se tienen localizados en vías principales en un lapso de 120 días.
“Nos dimos a la tarea, desde hace una semana, de atender los baches de las avenidas principales de la Ciudad y vamos a atenderlos todos, y lo vamos a hacer en menos de 120 días, (...) es el tema número uno; la gente pone como prioridad la iluminación y baches, entonces tenemos que atender eso”, subrayó.