Más Información

Sheinbaum anuncia Corredor Gran Selva Maya Belice-Guatemala y México; buscan preservar 5.7 millones de hectáreas

Putin califica de "constructivas" y "útiles" las negociaciones con Trump; llegaremos a una solución en el conflicto con Ucrania, afirman

Embajador Johnson felicita a México tras la caída de 27 del CJNG; califica operativo de "alto riesgo"

Retiro por desempleo de Afores rompe máximos históricos; rebasan 21 mil millones de pesos en siete meses
Tejupilco, Méx.— Rubén Ortiz Cano asumió el cargo de comandante de Mando Especial Texcaltitlán, en un acto encabezado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Durante la ceremonia, la mandataria destacó que esta designación es parte de las acciones conjuntas entre los gobiernos estatal y federal para devolver la paz y la seguridad a los habitantes de la zona sur de la entidad, región que se ha visto afectada por la violencia y la presencia de grupos delictivos.
Ortiz Cano, originario de Tlaxcala, cuenta con una trayectoria de 35 años ininterrumpidos en el Ejército. Se desempeño como subjefe de Estado Mayor en Chiapas, Veracruz y Baja California, y comandante del 20 Batallón de Infantería en Morelos. También ha representado al país en el extranjero como agregado militar en Francia y ha cursado especializaciones militares tanto en México como en otras naciones.
Ortiz Cano operará directamente desde Texcaltitlán, municipio que vivió uno de los episodios más violentos en la región cuando, el 8 de diciembre de 2024, se registró un enfrentamiento entre habitantes y miembros de La Familia Michoacana que dejó 14 muertos, 14 desaparecidos y siete heridos.