La alcaldía de Álvaro Obregón informó que 550 personas asistieron a la octava Feria del Empleo, la cual se llevó a cabo en coordinación con la Universidad Anáhuac.
En una tarjeta informativa, la alcaldesa, Lía Limón, resaltó que en Álvaro Obregón están convencidos de que el mejor programa social es la generación de empleos, por lo que buscan acercar a quienes buscan y ofrecen un mejor trabajo.
Destacó que, en esta edición de la feria, la cuarta que se realiza en coordinación con los aliados de la Universidad Anáhuac, se presentaron 70 empresas que ofertan 2 mil vacantes, con todas las prestaciones de Ley.
“Seguimos haciendo alianzas con las empresas y con la Universidad Anáhuac, para tener estas opciones en beneficio de las familias”, subrayó.
Lee también ¿Nacerá un nuevo volcán al sur de la CDMX? Esto dice la UNAM
Recordó que, de las anteriores siete ferias del empleo, una fue exclusivamente para mujeres y otra para personas con discapacidad.
Destacó que a las 8 ferias han asistido más de 5 mil personas, se ofertaron casi 9 mil vacantes y consiguieron empleo casi mil 150 personas.
Reiteró que, para su administración, una de sus prioridades es devolver a la gente la tranquilidad de tener un ingreso y un empleo digno; por eso es muy satisfactorio que una de cada cuatro personas que han acudido a estas ferias hayan encontrado trabajo.
Entre las empresas participantes mencionó, entre otras, a Liverpool, Walmart, Sears, las Farmacias San Pablo y del Ahorro, General Motors, Cemex, McDonald’s, Hoteles Holiday Inn, Office Depot y Sanborns.
Lee también Sheinbaum adelanta que no invitará a AMLO a su boda
Cabe destacar que se instalaron stands de apoyo a los solicitantes para elaborar su currículum y orientarlos en su proceso de búsqueda de trabajo.
Adicionalmente, dijo, en la alcaldía existe una Bolsa de Trabajo que en los primeros 18 meses de gobierno ha atendido a casi 2 mil 500 personas, de las cuales, más de 400 han encontrado empleo.
ss