Más Información

Despiden a Michelle Trachtenberg con la mejores frases e imágenes; usuarios la recuerdan en Gossip Girl

Al ritmo de "American Idiot", estadounidense reporta nombre de Golfo de América en Google; video se viraliza
En el 2024, las autoridades policiacas de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos violadores seriales de mujeres.
El trabajo de inteligencia tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) como de la Fiscalía Capitalina permitió la captura de tres sujetos -que por su modus operandi- fueron señalados e identificados por las autoridades como violadores seriales.
Según las denuncias, en conjunto, atacaron a más de 50 mujeres desde niñas a adultas mayores.
Leonardo Jesús agredía a mujeres conductoras de taxis por aplicación
La primera detención importante lo asestaron elementos de la Policía Capitalina luego de un trabajo exhaustivo de inteligencia que logró la detección de Leonardo Jesús, un violador serial que atacaba exclusivamente a mujeres conductoras de taxis por aplicación, según la carpeta de investigación el sujeto hacía un trabajo meticuloso, pues se pasaba horas solicitando servicios en la aplicación y rechazando a todos los masculinos.
Él trazaba la ruta para solicitar el viaje en la aplicación. Gracias a las geolocalizaciones de las víctimas, agentes de investigación pudieron determinar que el agresor sexual operaba en las inmediaciones de las alcaldía Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco e incluso, en el Estado de México, con base en las denuncias interpuestas se sabe que Leonardo Jesús operó atacando mujeres taxistas por más de seis meses.
Lee también Vinculan a proceso a Víctor Manuel, presunto violador serial; se le acusa de atacar a conductoras de Uber
Luego que las víctimas aceptaban el servicio solicitado por Leonardo Jesús ‘N’, les pedía que lo llevaran a distintas iglesias, pues así no sospechaban de él, pero también les pedía que lo llevaran a cabañas y parajes solitarios alejados, pero en el trayecto las amagaba con un arma blanca y abusaba de ellas, el violador serial conocía el lugar donde las agredía, pues no había señal de celular.
Así las víctimas tardaban casi 10 minutos en solicitar ayuda, para cuando la policía llegaba, Leonardo Jesús, ya estaba lejos del radar.
Para atraparlo, una oficial de la PDI se hizo pasar por chofer de taxis por aplicación y luego de dos semanas, lo ubicaron y fue detenido en flagrancia, de momento suman ya seis víctimas las que lo identifican como su agresor, pero las autoridades estiman que son 12 las afectadas.
Omar N detenido en Iztapalapa; ofrecía empleo falso para atacar a sus víctimas
En abril del 2024, la Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Omar “N”, otra agresor sexual que por sus características y su modo de operar fue señalado como serial.
El violador se aprovechaba de la falta de empleo y de oportunidades de las jóvenes recién graduadas para atacarlas, les ofrecía trabajo, las citaba en unas oficinas en Iztapalapa y en medio de la “entrevista de trabajo”, abusaba de ellas; al estar en un lugar encerrado y sin testigos, nadie las podía ayudar durante el abuso.
Según el expediente del caso, Omar “N” contactaba a sus víctimas en redes sociales ofertando empleo para labores domésticas. Si sus víctimas mostraban interés, las citaba en unas oficinas solitarias con el pretexto de realizarles una entrevista, momento que aprovechaba para atacarlas sexualmente. La detención de Omar “N” se logró tras una investigación en su contra iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos sexuales, quienes obtuvieron de un Juez de Control una orden de aprehensión, mandato judicial que fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
De acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la investigación también colaboró la unidad de inteligencia cibernética, quienes presuntamente, habría rastreado uno de los equipos celulares que Omar “N” robó a una de sus víctimas, dispositivo electrónico que facilitó la ubicación del presunto violador serial en un domicilio de la colonia El Molinito, en Iztapalapa.
Hasta el momento a este violador serial se le han comprobado 10 ataques contra mujeres, sin embargo, se buscan otras víctimas que se sabe son del Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca. Estas una vez que fueron agredidas sexualmente y al no sentir el apoyo de las autoridades al momento de ir a denunciar, decidieron regresar a sus poblados de origen; las autoridades consideran que Omar operó así por casi dos años, lo que elevaría la cifra a más de 20 víctimas.
Detienen a Gustavo “N”, violador serial en Ciudad Universitaria; acechaba a estudiantes en zonas boscosas
En agosto, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a Gustavo “N”, un sujeto que violaba a mujeres en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a la denuncia de una de sus víctimas fue que se logró su captura, pues la joven dio rasgos, señas particulares e incluso, dio una idea de donde podría estar, luego se montó un operativo que derivó en detención.
El violador serial rondaba los alrededores de Ciudad Universitaria en busca de jóvenes deportistas o estudiantes que paseaban por la zona boscosa solas o que incluso, tenía que caminar largos trayectos hacía el transporte público; consta en la carpeta de investigación que una de sus víctimas tenía apenas 16 años.
Después de la denuncia presentada, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las labores de investigación a partir de las características físicas y de vestimenta del sospechoso, fue así como lograron ubicarlo en una vivienda que se encuentra sobre la calle 2 Oriente y su esquina con la calle Norte 1, en la colonia Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan, una colonia cerca de CU, incluso el sujeto luego de agredir a sus víctimas llegaba a esconderse ahí caminando.
Gracias a las características proporcionadas por varias de las víctimas los policías implementaron trabajos de inteligencia en los alrededores de dicha colonia y fue así como lo ubicaron vendiendo drogas, al momento de su detención le decomisaron 293 dosis de cocaína y una bolsa con aproximadamente 500 gramos de marihuana, 50 bolsitas de crystal, y un teléfono celular.
Gustavo de 47 años, cuenta con cinco carpetas de investigación abiertas por el delito de violación, todas en la misma zona. Una vez que su rostro de dio a conocer en medios de comunicación, otras tres víctimas dijeron que también fueron atacadas por él.
LL