Más Información
El pasado fin de semana, Jaime Ruiz, propietario de una de las chelerías que se encuentran en el mero corazón de Tepito conocida como “Las Mamalonas”, fue asesinado; la víctima recibió más de 20 impactos de bala y según las primeras indagatorias todo derivó de una riña entre comensales y personas externas al local, el propietario salió a defender a sus clientes y le dispararon.
Los hechos se registraron sobre la calle Jesús Carranza, a unos metros de donde se encuentra la chelería. Los sospechosos aparentemente llegaban a asaltar a los clientes una vez que salían del lugar, este modus operandi fue señalado por los comerciantes como un método de extorsión de parte de la Unión Tepito.
Según familiares de la víctima así como de propietarios de las chelerías ubicadas en el corazón de Tepito, jóvenes que se identifican como del cártel local, les exigen una renta semanal a cambio de “no molestar” a clientes y a ellos, quienes se niegan son agredidos a tiros como en esta ocasión por lo que no descartan que realicen una serie de protestas para exigir que las extorsiones terminen en ese punto álgido de la Ciudad de México.
LL