Más Información
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 20 bicicletas eléctricas en un predio de Eje 1 Norte Granaditas, en la colonia Morelos, en la alcaldía de Cuauhtémoc, presuntamente robadas de un negocio de scooters el pasado 22 de marzo en la colonia Industrial Valle, en la alcaldía de Azcapotzalco.
La SSC informó que el cateo en dicho inmueble se originó de las investigaciones de oficiales al robo citado. El predio quedo bajo resguardo policial.
Este fue el resultado de uno de los seis cateos que realizaron elementos de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN), de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (DEFENSA), y de Marina Armada de México (SEMAR).
Según la dependencia capitalina, tres de ellas en la alcaldía Iztapalapa, uno en Venustiano Carranza, otro en Tláhuac y uno más en Cuauhtémoc, donde detuvieron a tres hombres, aseguraron dosis de aparente cocaína y marihuana, cartuchos útiles, así como bicicletas eléctricas.
“El primer operativo se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Guelatao de Juárez, ubicada en la colonia Chinam Pac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, en cual se detuvo a un hombre de 36 años, y se aseguraron 98 dosis de posible marihuana, ocho cartuchos útiles, cuatro teléfonos móviles y una identificación”, narró.
Lee también Renovarán el Mercado de Trueque; evalúan más espacios en la CDMX
La SSC detalló que el segundo se realizó en la Avenida 7, de la colonia Renovación, donde detuvieron a dos hombres de 32 y 31 años, también decomisaron 233 dosis de aparente cocaína y un equipo telefónico.
Mientras que el tercero de ellos ocurrió en la avenida Texcoco, de la colonia Juan Escutia, en la misma demarcación, en el cual se aseguraron 500 gramos de aparente marihuana a granel.
En tanto, en la alcaldía Venustiano Carranza se efectuó un cuarto cateo en la calle Damasco, de la colonia Romero Rubio, donde se aseguraron 201 dosis de posible cocaína, 200 gramos de la misma sustancia y 100 bolsitas con hierba verde seca.
Mientras que en la calle Janufa de la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, se ejecutó la quinta orden judicial, tras la cual se aseguraron 11 bolsitas de probable marihuana, dos basculas grameras y 89 envoltorios de papel con supuesta cocaína.
Al término de las diligencias judiciales, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones del caso y determinará su situación jurídica.
LL