Durante el actual sexenio, se incorporaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un total de 9 mil 24 elementos egresados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, los cuales se han sumado a labores preventivas, de análisis e investigación, tránsito y custodia penitenciaria, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“A lo largo de esta administración, se renovó el 25 por ciento del total de la policía, son 38 generaciones de policías graduadas de 2019 a 2024 en diferentes perfiles. En total, se han graduado 9 mil 24 policías, 37 por ciento mujeres y 67 por ciento hombres”, detalló Batres.
El mandatario acudió este martes a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, donde encabezó la ceremonia de graduación de las generaciones 290, con perfil preventivo y 04, con perfil de custodia penitenciaria, de dicha Institución, dependiente de la SSC.
Lee también VIDEO: Mujer afectada por manifestación de la CNTE graba cómo vivió la agresión
“Hoy se gradúan dos generaciones con un total de 396 egresados, de los cuales, 157 son mujeres y 239 hombres. Es la última generación que se gradúa en este sexenio”, destacó Batres.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, precisó que los 351 cadetes graduados con perfil preventivo robustecerán a la subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Desarrollo Institucional y a la Unidad Especializada de Género; mientras que los 45 egresados con perfil de custodia penitenciaria, se sumarán al fortalecimiento del Sistema Penitenciario.
“Hoy es un día significativo para cada una y cada uno de ustedes, que marca la exitosa conclusión de su formación como policías y el inicio de una muy prometedora carrera profesional; 396 mujeres y hombres tienen el orgullo de sumarse a las filas de la Policía de la Ciudad de México, la mejor policía del país, que se oiga fuerte y claro: la mejor policía del país”, expresó el funcionario.
Lee también Avance del 99.99% en instalación de sistemas de captación de lluvia en escuelas de CDMX, asegura Batres
Mientras el Jefe de la Policía capitalina ofrecía su discurso, previo al de Batres, una de las cadetes cayó desmayada, aparentemente por un golpe de calor, debido a que ella y los demás egresados permanecieron parados toda la ceremonia, que duró alrededor de 2 horas, bajo los rayos del sol.
ss/cr