Más Información
Las estaciones de Metrobús Reforma, Glorieta de Colón y El Caballito que fueron dañadas en la marcha convocada por colectivos feministas ayer fueron restauradas por personal del gobierno capitalino.
Los destrozos comenzaron en la Glorieta de Insurgentes, donde quemaron una banderade México.
En el recorrido sobre Reforma, con dirección al Zócalo, además de los cristales rotos y semáforos golpeados, al menos 15 de las estatuas que bordean la avenida fueron pintadas y golpeadas.
Hasta el momento, la mayor parte de los daños fueron reparados. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios limpió las pintas, tapiales, asfalto y monumentos.
La marcha fue en conmemoración de la muerte de la joven María de Jesús Jaimes Zamudio, víctima de feminicidio en enero de 2016. Durante la marcha se reportaron varias lesionadas, entre ellas policías y una reportera.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó la violencia de mujeres contra otras en manifestaciones.
“Hay cosas que no entiendo, y es la agresión de mujeres que actúan en contra de la violencia hacia la mujer agrediendo a otras mujeres (...) Hay que ser consecuente en la política pública, pero también en la actuación personal”.