[Publicidad]
Con el propósito de mejorar la seguridad vial y la experiencia de viaje de las personas usuarias de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) puso en marcha la prueba piloto del proyecto “Asiento Participativo” para niños.
La dependencia indicó que el programa que aplica en coordinación con Ford Motor Company y SEELE neuroscience, consiste en designar un asiento exclusivo para niñas y niños de 3 a 10 años en los autobuses de RTP, como parte del Reto City: One, llevado a cabo a finales de 2019.

La prueba piloto consta de la incorporación de tres sistemas de retención infantil en una unidad de la Ruta 11-A, la cual cubre el recorrido de Aragón a Metro Chapultepec por Av. 604, y en las próximas semanas se colocarán tres lugares más en otra unidad. Ambas estarán circulando durante un mes para posteriormente evaluar los resultados.
Lee también: Carnavales 2023 de Tláhuac: alcaldía aplicará Ley Seca en estas fechas

Cabe señalar que este proyecto, que se lleva a cabo a través del equipo ganador del reto City:One, tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los infantes que viajan en compañía de mujeres y propiciar viajes más cómodos y accesibles.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd
Más información

Autopistas
Así es el modus operandi de los montachoques en la CDMX

Tendencias
Willie Colón: esta fue su última publicación en Instagram; músico lanzó dura reflexión antes de morir

Nación
Niegan cambio de medida cautelar a Christian Von Roerich, exdelegado panista de Benito Juárez; seguirá en prisión

Mundo
Kate Middleton reaparece tras arresto del expríncipe Andrés; ella y el príncipe William están "preocupados" por revelaciones del caso Epstein









