Más Información

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Gobierno de Tamaulipas confirma detección del primer caso de gusano barrenador en becerro; niegan brote activo

2025, el año en que cayeron tres instituciones financieras en México; el caso CIBanco, Intercam y Vector

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión
Ayer arrancó la impresión de boletas y materiales electorales que se utilizarán para la elección judicial en la Ciudad de México. En un acto protocolario realizado en las instalaciones de la Planta 3 de Talleres Gráficos de México, en Iztapalapa, se echaron a andar las máquinas para producir más de 24 millones de productos electorales.
El consejero electoral Ernesto Ramos detalló que se imprimirán 23 millones 951 mil 436 boletas de tres tipos. Además de 28 mil actas electorales.
“Estas boletas electorales tienen medidas de seguridad. En el papel vamos a contar con fibras ópticas visibles, invisibles y marcas de agua; en la impresión, por supuesto, un folio, un fondo de seguridad, impresión o carácter invertido, microimpresión, imagen latente, tinta invisible y otras medidas de seguridad”, comentó.
La consejera presidenta del instituto electoral local, Patricia Avendaño, precisó que pagarán 120 millones de pesos por la impresión de las boletas.
Explicó que estas boletas serán de tamaño carta y de tres colores distintos: verdes para elegir a 99 jueces; azules para los 34 magistrados, y rosas para las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








