Tultepec, Méx.—“Así nos vamos a quedar hasta que veamos un avance real en nuestras obras”, advirtieron habitantes de Teyahualco que decidieron manifestarse por cuarta vez para frenar las obras del que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde montaron un campamento.

En la estación Teyahualco pasaron la noche, de donde bajaron este miércoles a 100 trabajadores que realizaban labores de soldadura, revestimiento y colocación de mármol para el piso de lo que será la tercera estación del tren.

Desde las 9:30 de la mañana del miércoles, que decidieron manifestarse, no habían recibido llamadas o mensajes de algún funcionario del gobierno federal, a fin de establecer diálogo para que puedan liberar la zona de obra.

Lee también:

“La vez pasada nos tardaron hasta un mes en dar respuesta. Sólo si vemos un avance en 15 días o en un mes, ya veremos, pero por lo mientras aquí nos quedamos”, declaró Jonathan García, habitante de la comunidad.

Explicó que como vecinos cumplieron el acuerdo que establecieron con las autoridades de permitir trabajos en la estación Teyahualco; sin embargo, al no ver avances en las exigencias comunales relacionadas a pavimentación de calles, construcción de puentes peatonales, introducción de drenaje y reparación de casas dañadas, volvieron a parar el proyecto ferroviario.

La zona del proyecto ferroviario que cruza por el municipio de Tultepec comienza en la estación Los Agaves, la cual sigue en obra negra y posteriormente avanza a lo largo de casi 8 kilómetros por comunidades del ejido de Teyahualco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios