Un hombre que caminaba junto a su hijo en la colonia Morelos, resultó lesionado por un navajazo después de que otro sujeto intentara asaltarlo.
El agresor fue detenido y registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario capitalino por robo en sus distintas modalidades.
De acuerdo a la versión policiaca, los hechos ocurrieron cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, de una persona herida en el cruce de la calle Rivero y la avenida Del Trabajo.
Al arribar al lugar, observaron a un hombre de 30 años de edad con heridas cortantes en una pierna, quien les informó que, momentos antes, un sujeto lo interceptó y lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias y agregó que, al forcejear con el agresor, le realizó una herida con el arma en el muslo derecho, para después huir.
Lee también Madres buscadoras se manifiestan en inmediaciones del Zócalo; exigen reunión con Clara Brugada
Ante esta situación, los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos, en tanto, al contar con las características del posible responsable, se abocaron a la búsqueda y fue en dicha avenida y su cruce con la calle González Ortega, donde lo interceptaron.
En el punto detuvieron al hombre de 42 años de edad, quien fue plenamente reconocido por el afectado, y enseguida conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, así como un teléfono celular y dinero en efectivo, pertenencias que el denunciante reconoció como de su propiedad, tras el cruce de información se supo que el detenido registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México entre los años 2007 y 2023, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades.
aov/cr