Más Información

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Sheinbaum: “Sí se acabaron los privilegios en la nueva Corte”; exhibe lista de gastos de la "Corte del pasado"
El Congreso de la Ciudad de México, en su calidad de Constituyente Permanente, aprobó el dictamen para reconocer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
Con 54 votos a favor se aprobó esta reforma al Artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, comentó que con esta aprobación, el Poder Legislativo local contribuye a preservar la identidad cultural y colectiva de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
“Con la aprobación de esta reforma, el Congreso capitalino ha cumplido con su deber como parte del Constituyente Permanente, además se reconoce el origen de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, y su carácter como sujetos de derecho público, al respeto y aplicación de sus sistemas normativos por parte de sus autoridades comunitarias, respetando siempre las garantías individuales, los derechos humanos y la dignidad e integridad de las mujeres”, destacó.
Finalmente, reconoció que con dicha aprobación, el Congreso capitalino ha dado un paso más para saldar la deuda histórica con los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de este país.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










