Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
En redes sociales existen diversas páginas que suplantan la identidad de instituciones o asociaciones que proporcionan apoyo a mujeres, sin embargo, se puede tratar de una estafa, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien identificó este peligro a través de la Policía Cibernética.
De acuerdo con la organización policiaca, las más comunes son las que ofrecen servicios especializados para la prevención, atención y protección de las mujeres, principalmente las que brindan apoyo a quienes han sido víctimas de violencia sexual y digital.
Lee también Cumplen orden de aprehensión contra Sean “N” y César “N" por feminicidio de Monserrat Juárez
¿Cuál es el Modus Operandi?
Comienza con engañar a las afectadas que buscan ayuda, esto con la finalidad de recopilar sus datos, solicitar dinero, recargas telefónicas, transferencias bancarias e incluso las fotografías y vídeos con contenido íntimo con el engaño de bajarlos de la red o la plataforma donde se encuentran.
Este tipo de suplantación de identidad tiene diferentes objetivos maliciosos, por esta razón, la Unidad de Policía Cibernética brinda las siguientes recomendaciones al público en general:
• No proporcionar información personal ni financiera, ya que podría utilizarse de manera fraudulenta.
• Verificar la autenticidad de la entidad en cuestión, se puede hacer al visitar el sitio web oficial de la asociación o buscar información en fuentes confiables.
• Tomar capturas de pantalla de la página web y cualquier información que pueda ayudar a demostrar la suplantación de identidad.
• Reportar la página o entidad falsa a las autoridades pertinentes, también se puede reportar el sitio web a proveedores de servicios de Internet y redes sociales.
• Informar a la asociación o entidad legítima sobre la suplantación de identidad para que estén al tanto de la situación y puedan tomar medidas legales en caso de ser necesario.
• Compartir la información sobre la suplantación de identidad en redes sociales y con la comunidad en línea para alertar a otros sobre la situación.
Lee también Dos años antes del feminicidio de Monserrat Juárez, ya había denuncias contra Sean “N” por golpear a mujeres
En caso de tener cualquier duda o ser víctima de estos fraudes, la Unidad de Policía Cibernética atiende a la ciudadanía las 24 horas del día a través del número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, o en el correo electrónico policia.c...@ssc.cdmx.gob.mx y en las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.