La audiencia de la alcaldesa en Cuauhtémoc , Sandra Cuevas , en la cual el Ministerio Público busca imputar delitos de robo y privación ilegal de la libertad , fue aplazada para el próximo 14 de marzo.
La prórroga la solicitó la funcionaria, quien argumentó el cambio de su defensa legal y para eso, los actuales litigantes necesitan ese tiempo para tener acceso a la carpeta de investigación y nutrirse del caso.
La audiencia inicial empezó luego de las 11 horas en una sala de juicio oral con sede en el Reclusorio Norte, donde el juez tomó en consideración la petición de la alcaldesa Sandra Cuevas y dio plazo a la nueva fecha para celebrarse.
Según el expediente del caso, Sandra Cuevas fue denunciada por robo y abuso de autoridad por parte de dos elementos de la Policía Auxiliar pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes aseguran que fueron retenidos contra su voluntad dentro de las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, ahí refirieron, fueron agredidos por la alcaldesa y otros funcionarios.
Lee también:
Sandra Cuevas asegura que es inocente
Afuera de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Cuevas aseguró que: “ soy inocente y soy víctima de persecución política de parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.
Aseguró que con las pruebas que presentará ante la Jueza tirará el “montaje” del Gobierno Central armado para afectarla.
Dijo que las declaraciones de los policías auxiliares que la denunciaron son falsas como que fueron privados de su libertad por más de una hora, según indicó Lorenzo Gutiérrez, Director General de la Policía Auxiliar.
“Falso, estuvieron 36 minutos con video y reloj en mano. Absolutamente nadie se esperaba que yo tuviera un video, porque siempre se ha sabido que en la Alcaldía no hay cámaras. ¡Oh sorpresa, sí hay cámaras¡”.
Dijo que ambos policías, en el video, se ve que está sentados a lado de la alcadesa y no se ve movimiento.
“¿Porqué me esperé tanto en salir? Porque soy una sola persona defendiéndome de una mujer que es Claudia Sheinbaum Pardo quien utiliza todo el aparato de la Ciudad”, acusó.
lr/rdmd/acmr