Aunque la apertura de la primera etapa del Parque Urbano Aztlán estaba prevista para este miércoles 30 de agosto, la zona donde se ubicará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec continúa en obra.
Durante una visita al sitio donde será abierto este nuevo parque de diversiones en sustitución de la Feria de Chapultepec, EL UNIVERSAL constató que todavía hay trabajadores laborando.
Un día antes de la fecha de apertura anunciada por la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la zona se observaron montículos de tierra, trozos de madera y varilla regados, así como piezas de juegos mecánicos y tubos metálicos.
A diferencia del pasado 7 de agosto, cuando esta casa editorial visitó la zona, se aprecian algunos avances, entre ellos la colocación de las canastillas de la rueda de la fortuna, que hace unas semanas todavía era únicamente la estructura.
Además, ya se instaló uno de los carritos en la parte alta de lo que fuera la montaña rusa.
También se aprecian avances en el colado de algunas zonas y en la construcción de varios cimientos.
El pasado 10 de agosto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer la llegada de los primeros juegos mecánicos al que promete ser una de las atracciones más importantes de la Ciudad de México, tras el cierre de la icónica Feria de Chapultepec en 2019.
En una visita para supervisar las obras, el mandatario capitalino confirmó entonces el arribo de juegos mecánicos provenientes de Italia, entre ellos un carrusel y un ferrocarril. Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la fecha exacta de apertura del nuevo centro de diversiones.
EL UNIVERSAL buscó a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para confirmar esa información, sin que hasta el cierre de esta edición hubiera respuesta.
En tanto, la agencia de relaciones públicas de Mota-Engil México, empresa que lleva a cabo las obras, hasta ahora no cuenta con más detalles sobre la apertura.
Atracciones del nuevo parque
Las obras del Parque Urbano Aztlán dieron inicio en julio de 2021 por parte de la empresa Mota-Engil, con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos.
Este parque de diversiones contará con 22 atracciones, entre ellas la rueda de la fortuna de 85 metros, lo que la hace una de las más altas de Latinoamérica. Contará con 42 canastillas, con tecnología Bluetooth y calefacción.
También habrá un carrusel veneciano de dos pisos, el cual está hecho en Italia y será pintado a mano; dos juegos de realidad virtual, con motivos de Tenochtitlán y terror; así como juegos familiares e infantiles que tendrán temática con motivos mexicanos.
Otras de las atracciones que se contemplan son: ¡A toda máquina!, Popo e Izta, Paseo Colibrí, sillas voladoras, aviones, carros chocones, escalada de autos, minibaile, salto de rana, tazas, vuelo de Quetzalcóatl, ruta extrema, zona de lucha, vuelo en el tiempo, los muralistas y juegos de destreza, de acuerdo con el proyecto que hizo público el Gobierno de la Ciudad de México.
El acceso al parque será gratuito, aunque para subir a los juegos mecánicos sí habrá costos, los cuales tampoco han sido conformados por las autoridades.