La alcaldía Miguel Hidalgo realizó 30 apercibimientos a establecimientos mercantiles como parte del Operativo Cobalto, efectuado la madrugada de este jueves en la zona de Polanco y Lomas.
La demarcación realiza estas acciones para supervisar el funcionamiento de los diferentes negocios que operan en los principales puntos turísticos.
El edil Mauricio Tabe detalló que con ello se busca vigilar e inhibir la comisión de delitos de alto y bajo impacto durante las noches y madrugadas, y verificar que se respeten los horarios de cierre y los niveles de ruido permitidos.
A través del Operativo Cobalto, que inició en junio, 11 unidades, dos cuatrimotos y 26 policías patrullan y vigilan hasta las 5 de la mañana las zonas de mayor afluencia de la demarcación los fines de semana.
El alcalde precisó que los restaurantes con venta de bebidas alcohólicas tienen un cierre permitido a las 2:00 de la mañana, mientras que los establecimientos con licencia de impacto zonal (bares y antros), hasta las 03:00 horas.