La alcaldía refrendó su compromiso con el ordenamiento del comercio en la vía pública de la demarcación, en beneficio de los peatones y ciudadanos de la alcaldía, y advirtió que no cederá a la presión que ejercen algunas agrupaciones de que incumplen sus obligaciones.

En un comunicado, la demarcación advirtió que “no cederá ante las presiones ejercidas por la Asociación de Comerciantes Unidos De Oriente (ACUO) y Alianza de Organizaciones Sociales (AOS)”, quienes este lunes encabezaron una manifestación.

La demarcación señaló que los comerciantes pertenecientes a esas organizaciones “pretenden chantajear a la administración obregonense para no cumplir con sus obligaciones”, toda vez que algunos de ellos tienen adeudos respecto a derechos por el uso del espacio público, que superan los 2 millones de pesos con incumplimientos desde el año 2017.

Lee también

Además, puntualizó la demarcación, gran parte de estos comerciantes no son residentes de Álvaro Obregón, lo que limita las posibilidades a los habitantes de la alcaldía.

Asimismo, precisó que el gobierno local ha observado faltas a la normativa como de permisos para ejercer el comercio en vía pública, exceso en las dimensiones de los puestos, violaciones a las medidas de protección civil (Como instalaciones de gas riesgosas), bloqueo de espacios peatonales y de circulación, además de mala disposición de los residuos que generan.

Advirtió que hace unos días se pactó con sus líderes un recorrido de verificación por sus zonas de trabajo, el cual fue cancelado por la propia organización.

“La alcaldía trabaja para que las y los obregonenses cuenten con opciones dignas para desarrollarse económicamente”, concluyó el comunicado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses