El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que este año se colocarán 4 mil 800 luminarias en todas las colonias de la demarcación, con el objetivo de que sea la más iluminada y, por lo tanto, segura de la Ciudad de México.
Con ello, se alumbrarán 150 calles de la alcaldía, abarcando al menos una en cada colonia, y "seguramente por la más oscura vamos a pasar".
"Es el proyecto de iluminación más ambicioso que ha tenido la alcaldía (...) para que haya un proyecto de alumbrado en todas las colonias, que ya no haya rincones oscuros y para que nuestras vecinas y vecinos, así como los visitantes y trabajadores de nuestra alcaldía se sientan más seguros", dijo el edil en conferencia de prensa.
Expuso que se trata de un proyecto que contempla la reparación, sustitución y colocación de luminarias en la alcaldía Miguel Hidalgo, entre postes largos y cortos para que las banquetas también estén iluminadas.
Detalló que esta inversión se llevará a cabo tanto con recursos públicos como de las aportaciones que las constructoras que realicen proyectos en la demarcación están obligadas a realizar por concepto de mitigación y que, tras una reunión llevada a cabo el pasado 26 de marzo con el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la Ciudad de México, Alejandro Encinas, se acordó que este dinero se destinaría al mejoramiento de la alcaldía.
Manifestó que, para este proyecto, el porcentaje de recursos provenientes de las constructoras será mayor al público.
Señaló que como parte de este plan también se reducirá el tiempo de respuesta a las solicitudes de vecinos por luminarias fundidas o vandalizadas. "Queremos también que dure muy poco tiempo una luminaria apagada, que respondamos mucho más rápido a los llamados que hacen nuestros vecinos".
Mauricio Tabe agregó que esto sumará a que la alcaldía siga siendo "una de las tres más seguras", ya que la seguridad, dijo, no implica solamente organización de la policía, sino que las calles estén mucho más ordenadas.
"Implica iluminación, limpieza, mejoramiento de espacios públicos, en donde se disfrute estar en la calle, en el parque, y que no se sienta amenaza", resaltó.
LL