En fechas recientes, el calor en la Ciudad de México ha llegado a niveles altos de al menos 28 grados y hoy no será la excepción, por lo que hay que tener especial cuidado con los más pequeños.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para procurar la salud de los menores de edad durante las jornadas de altas temperaturas en la capital y así, prevenir golpes de calor.
Primero, se recomienda a los padres o cuidadores del menor, no abrigarlo más de lo necesario, ya que el exceso de calor puede generar una erupción en la piel llamada sudamina.

En el peor de los casos, abrigar en exceso a un bebé y exponerlo al calor puede resultar en un golpe de calor, por lo que es importante vigilar si el o la pequeña muestran sudor en la frente o en el cuello.
Se recomienda sacar a los menores al exterior, ya sea a dar un paseo o a jugar en la mañana y durante el atardecer, evitando así las horas pico de calor.
También, es necesario ofrecerle agua al pequeño constantemente.
Sin embargo, es importante recalcar que durante los primeros seis meses de vida de un bebé, está contraindicado el uso de cualquier tipo de bloqueador solar en la piel, ya que esto puede generar riesgos de una reacción alérgica.
LL