Más Información
El Gobierno de la Ciudad de México informó que, en las marchas por motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, participaron aproximadamente 35 mil personas y concluyeron con saldo blanco.
En un comunicado, conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las autoridades capitalinas indicaron que un grupo de personas encapuchadas “realizó actos vandálicos a comercios y bancos, sobre Av. Paseo de la Reforma y Av. Juárez, por lo que se les decomisaron diversos objetos aptos para agredir, así como mercancía posiblemente robada, mochilas y cinturones; lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los participantes y asistentes a la manifestación”.
En el comunicado, las autoridades no reportaron detenciones.
El gobierno detalló que las actividades iniciaron a las 08:30 horas con concentraciones en diversos puntos de la ciudad como el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, Monumento a la Revolución, Avenida Circunvalación y Corregidora, así como en la estación Obrera del Metro. Desde estos sitios, las y los participantes marcharon rumbo al Zócalo capitalino, donde las movilizaciones concluyeron a las 13:30 horas.

“Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad de quienes participaron en las actividades, así como para proteger su derecho a la libre manifestación”, expuso.
Lee también Instalan Consejo Ciudadano en alcaldía Álvaro Obregón; buscan internacionalizar a la demarcación
Durante el desarrollo de la jornada, el Grupo de Diálogo y Convivencia, conformado por personal de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) y de la Dirección General de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno, brindó acompañamiento con el objetivo de prevenir conflictos, fomentar el diálogo y salvaguardar la integridad de las y los asistentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de vialidad y acompañamiento, con 100 policías de Tránsito y 150 de la Policía Metropolitana, además fueron desplegados 10 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pie a tierra y dos ambulancias para atender cualquier emergencia.
aov/cr